Pengulore de Warcraft #11: Los señores de la guerra de Draenor

La última entrega de nuestro maravilloso pengulore de Warcraft nos dejó con el escenario preparado para hablar de la “historia moderna” de este universo, todo lo que se desarrolla en los videojuegos como tal (en mayor o menor medida). Esta semana nos toca hablar de los clanes orcos de Draenor, temática de la que ha tratado la más reciente expansión de World of Warcraft. Además, junto a cada clan orco, os dejaré un vídeo de YouTube de la mini-serie animada ‘Señores de la Guerra’ que Blizzard publicó con motivo de Warlords of Draenor.Sin título
¿Recordáis cómo los draenei llegaron a Draenor y cómo convivieron con los clanes orcos? Pues hoy es el momento de hablar de los vecinos de nuestras cabras azules azules favoritas. El primer clan del que hablaremos serán los Sombraluna (Shadowmoon). Su nombre viene, como muchos jugadores de World of Warcraft pueden suponer, de la zona donde habitaban, el Valle Sombraluna. Este grupo de orcos estaban muy ligados a la magia chamánica y demás artes mágicas. No obstante, su chamanismo no usaba la magia de los elementos, sino del vacío. Por esto mismo, Ner’zhul, líder de los Sombraluna, acabó pactando con Kil’jaeden, señor de la Legión Ardiente.

Ner’zhul tardó en darse cuenta de que no era más que peón para los planes de la Legión Ardiente y trató de desentenderse del tema. No obstante, su discípulo, Gul’dan, continuó con la tarea encomendada por la Legión.

El segundo clan orco del que hablaremos hoy serán los Grito de Guerra (Warsong). Liderados por el mítico Grommash “Grom” Grito Infernal (Hellscream), los Grito de Guerra son uno de los clanes más poderosos y beligerantes del pueblo orco: seguían las órdenes de Ner’zhul a la hora de atacar a… oops, aún no toca esa parte. Ya hablaremos de los Grito de Guerra en más profundidad.

El siguiente clan orco es el clan Mano Destrozada. Se trata de otro clan orco guerrero encabezado por Kargarth Garrafilada (Bladefist), cuya historia podréis conocer en el vídeo que os dejo a continuación. Como muestra de lealtad a su líder, todos los guerreros del clan mutilaban su mano izquierda y añadían una prótesis que la sustituyera, generalmente un arma de gran poder.

También cabe destacar la presencia del clan Foso Sangrante, quienes no tuvieron mayor trascendencia en la historia de Warcraft, aunque su líder, Kilrogg Mortojo (Deadeye), sí que tuvo bastante relevancia en las subsecuentes guerras. También reseñable la figura de Durotan, jefe del clan Lobo Gélido y padre de “Green Jesus” Thrall.

Una vez puestos más o menos en contexto, lo ideal es hablar de los acontecimientos que llevaron a los orcos a invadir Azeroth, así como la historia y formación de la Horda. Como he comentado anteriormente, el señor demoníaco Kil’jaeden tentó a Ner’zhul a realizar un pacto con la Legión Ardiente, convenciéndoles de que sus vecinos draenei estaban preparando un ataque contra ellos. Si realmente querían el poder de la Legión para combatir a los draenei, tenían que beber sangre demoníaca. El primero en hacerlo fue el líder de los Grito de Guerra, Grom. Fue él quien bebió la sangre demoníaca del Señor del Foso, Mannoroth.

Tras décadas de matanza de draeneis, la recién consolidada Horda orca, unida bajo el mando de Gul’dan, llego casi a una guerra civil entre orcos, ya que los clanes luchaban entre ellos por falta de enemigos. Gul’dan, hablando en plata, pasaba de toda la Horda, ya que lo único que buscaba era el poder de Kil’jaeden. Para centrarse únicamente en la obtención de este poder, Gul’dan le cedió el control de la Horda a Puño Negro (Blackhand). Gul’dan, ayudado por unos pocos (pero fieles) brujos, estableció el Consejo de la Sombras, una poderosa organización que controlaba la Horda, irónicamente, desde las Sobras.

Aquí llega la (algo breve) explicación del origen de la Horda orca en Draenor y de cómo fueron ¿engañados? por la Legión Ardiente para acabar con los Draenei. En nuestra próxima entrega, veremos la apertura del Portal Oscuro y cómo la Horda orca llegará a Azeroth, cambiando la historia de Azeroth tal y como se conocía hasta entonces.

Anuncios

Acerca de Dargor Majere

Me gusta jugar, hacer el tonto, jugar otro rato más, procrastinar y volver a jugar. Los animus, de acción, zawa zawa o aventuras.
Esta entrada fue publicada en Penguduelos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s