Penguduelo #15: Ramza Beoulve (Final Fantasy Tactics) vs. Toko Fukawa (Danganronpa)

Spoiler Alert! El siguiente penguduelo contiene spoilers menores de los dos juegos que enfrentamos. ¡Lee con responsabilidad, dood!TokivsRamza

Hay veces en las que ser el héroe es difícil. Ya sea por un código personal, por las condiciones políticas de la historia o porque en realidad sí que son algo pícaros, hay protagonistas que andan en el lado oscuro de la ley. Considerados traidores, criminales o simplemente alborotadores, nosotros como jugadores sabemos que son buena gente, pero el resto del mundo no opina igual. En este penguduelo enfrentamos a Ramza Beoulve con Toko Fukawa.

Ramza Beoulve – Jul

Ramza

Ramza, es el hijo de un noble muy respetado por la sociedad, Barbaneth. Al principio le mueven por sus ganas de demostrar que es capaz de llegar más allá que sus hermanos mayores pero el destino hace que este bonito rubio deje todo esto a un lado y se embarque en una lucha más importante para defender el mundo.

Descubriendo un complot por parte de la Iglesia, Ramza decide luchar contra los Lucaviunas criaturas que amenazan el mundo y están poseyendo a la gente. A lo largo de todo el juego lucha contra estas criaturas y salva el mundo de la amenaza de Artema (o Ultima), el último serafín.

A pesar de conseguir salvar el mundo, Ramza es considerado un hereje por la Iglesia, una persona horrible que jamás hizo algo bueno, cuyo nombre no figura siquiera en los registros de la llamada “Guerra del León”, teniendo que ser descubiertas sus heroicidades años después por un hombre, Arazlai Durai, quien consiguió acceder a unos archivos que la Iglesia había ocultado a los ojos de la gente.

Toko Fukawa – Yarrick

FukawaO más bien debería decir Genocider Jack (o Sho, para nuestros ávidos lectores nipones). Porque en realidad la que ha delinquido en este caso no ha sido Toki, siempre y cuando no contemos la falta de higiene personal como un delito, sino su alter ego Genocider Jack. Es posible que la psicópata de las tijeras haya asesinado a unos cuantos chicos guapos, pero tampoco se lo podemos tener en cuenta, que lo hace con mucho arte… ¿no?

Es cierto que da un poco de miedo estar encerrado en una escuela con una genocida, pero quitando a Togami y a Fujisaki no hay muchos chicos guapos metidos en Hope´s Peak Academy, así que no hay nada que temer… Por otra parte, Genocider tampoco es que colabore mucho durante los juicios, pero en Danganronpa Another Episode es tan maja y útil que se lo perdonamos.  El hecho de que sea capaz de matar a un ser humano en segundos con su suministro de tijeras personalizadas increíblemente letales no ha afectado para nada, aquí prima la profesionalidad.

Así que bueno, aunque la mayor parte de la sociedad la vea como una asesina en serie, nosotros sabemos que tiene un gran corazón y una imaginación exuberante, y que es muy digna de su título de SHSL Escritora/Genocida. Porque anda que no se le dan bien esas dos cosas *shivers*.


Anuncios

Acerca de PrivateYarrick

Estudiante de DPIN en la UTAD y de Com. Audiovisual en la URJC. Oh, y de japonés en la EOI. Vaya, que estoy hasta arriba. Videojuegos, juegos de mesa, manganime y literatura, no necesariamente en ese orden.
Esta entrada fue publicada en (x no marcar nunca). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s