Pengurrecomendación: Paper Mario

Como me han dejado al cargo de las recomendaciones de este finde y como ya os dije ayer que soy un gran fan de los rpgs de Mario, hoy os voy a recomendar un juego de la otra gran franquicia en cuanto a este tema: Paper Mario. Concretamente, el de Nintendo 64.

image

Aunque reconozco que La Puerta Milenaria es bastante mejor juego, he querido recomendar este en especial por lo que supone para mí como jugador y porque tampoco está tan por detrás de su secuela de Game Cube. Es especial para mí porque es de los primeros RPGs que toqué cuando apenas era un chiquillo que empezaba a jugar a vídeoconsolas, y recuerdo que lo disfruté mucho, a la vez que me frustraba por no ser capaz de pasármelo. Hace unos años me dió por volver a cogerlo y, sorprendentemente, resultó ser mucho más fácil de lo que recordaba. Lo que importa la edad para estas cosas…

Paper Mario comparte muchas características con la saga Mario and Luigi, tiene puzzles con saltos, un mundo abierto explorable y un sistema de combate por turnos dinámico. Se diferencia, primeramente, en los escenarios 3D que presenta (bastante bien hechos para lo que era la N64), y en el sistema de compañeros, por el cuál, en vez de al encantador Luigi, iremos reclutando personajes a medida que avance la historia.

Cada uno de estos personajes presenta características distintas, por lo que dependiendo del combate serán más o menos útiles. Sólo podrá acompañarnos uno durante el fragor de la batalla, pero si no nos convence, siempre podemos cambiarlo por otro durante nuestro turno. Además, son muy carismáticos y graciosos, aportando un toque muy divertido al juego.

Quizás muchos de los que seáis de mi quinta ya lo habréis probado, pero sino, os recomiendo totalmente darle una oportunidad, sobretodo si sois fans de los juegos del famoso fontanero. No es nada largo y se hace muy ameno y divertido de jugar. Ya me contaréis qué tal.

Anuncios

Acerca de Mickael Vavrinec

Rata habitante de la cloaca galaica que, como cualquiera otra rata, no tiene mejor cosa que hacer que devorar excrementos. Así que, en busca de actividades menos asquerosas y más productivas, escribe de todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Especiales, Juegos, Recomendaciones, RPG y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s