Pengulore de Kingdom Hearts #10: Seres Especiales

La entrada de hoy fue inicialmente pensada para hablar sobre los incorpóreos especiales, es decir, Roxas, Xion y Naminé, para preparar el terreno de cara a una futura entrada sobre Sora. Tras pensarlo un rato hemos decidido que se podía aprovechar para hablar también de otros seres bastante particulares. Así, Ansem y Xemnas servirían como preludio de una entrada sobre Xehanort; y Riku réplica, el sincorazón de Sora, Vanitas y Consciencia Latente no se quedarían sin formar parte de nuestro pengulore. De las versiones data no pienso hablar ya que el Coded no existe no tienen mayor importancia en la historia. Explicado esto, es hora de entrar en materia.

Incorpóreos Especiales

Hay tres incorpóreos especiales, y curiosamente, están relacionados, o bien con el protagonista, o bien con el antagonista de la saga. Naminé y Roxas son incorpóreos de Sora, pero su aspecto físico se vio afectado por la relación de éste con otros personajes, como son Kairi y Ventus. En el caso de Xemnas, es el incorpóreo de Xehanort mientras este poseía el cuerpo de Terra, por lo que tiene un poco de cada uno.

ROXAS

Del mismo modo, Roxas es el Incorpóreo de Sora. Uno excepcional, ya que para recobrar su forma humana, el Sincorazón de Sora usó el corazón de Kairi en lugar del suyo propio. Puede que los recuerdos de Sora tarden en recuperarse, porque todavía falta una mitad de él, es decir, Roxas. Debo convertir a Roxas en datos y devolvérselo a Sora” – Informe Ansem XI (KH II)

Roxas_(Art)_KHDRoxas es el incorpóreo de Sora, propiamente dicho, creado tras que este liberara su propio corazón en Kingdom Hearts, con el fin de liberar también el de Kairi. Lo que lo hace tan especial, aún entre los miembros de la Organización XIII es el hecho de no tener recuerdos de su anterior ser, el ser capaz de experimentar emociones y el ser portador de la llave espada. Roxas no conserva recuerdos de cuando era Sora debido a que su yo original permaneció muy poco tiempo como sincorazón, lo que afectó al proceso de nacimiento de Roxas, dejándolo aturdido y sin recuerdos de quién era.

Su capacidad para experimentar emociones y expresar sentimientos desde muy temprano se debe a que porta con él el corazón de Ventus, quién se refugió en el incorpóreo de Sora tras que este se convirtiera en un sincorazón. El poseer un corazón, aunque no fuera suyo, provocó que Roxas tuviera acceso a elementos propios de este como son las emociones, lo cual le hubiera permitido desarrollar su propio corazón. Probablemente aquellos que tenían un mayor contacto con él también hubieran sufrido un proceso similar, cosa que queda clara en la influencia que ejerce Roxas sobre Axel, sobretodo si lo comparamos con Saïx, quien ya había sucumbido a la semilla que Xehanort plantó en su interior.

tumblr_inline_n7n6b6mLo31rn1bu9

Portar el corazón de Ventus influye en el aspecto de Roxas, el cuál es una mezcla de Sora y el propio Ventus. Pero sin duda, el mayor regalo de Ventus a Roxas es, al igual que a Sora, la capacidad de portar la llave espada, lo cual lo convirtió en objetivo de la Organización, pero también le permitió salvar el día más de una vez. Además, Roxas es un alumno más aventajado que Sora, y logra dominar la habilidad de blandir dos llaves espada a la vez, la de Sora y la de Ventus, mucho antes que su ser original, quien tuvo que esperar a volver a ser un ser completo para desbloquearla.

NAMINÉ

“Creo que Naminé nació como un tipo especial de Incorpóreo, cuando Sora se atacó a si mismo con la Llave Espada y provocó que su corazón y el de Kairi abandonaran su cuerpo simultáneamente. Naminé surgió como un Incorpóreo de Kairi, pero el cuerpo y el alma necesarios para existir como Incorpóreo pertenecían a Sora.” – Informe Ansem X (KHII)

Namine_KHIINaminé nos es presentada en Chain of Memories como una “bruja” capaz de manipular los recuerdos de Sora y aquellos con los que tiene relación. En realidad se trata del incorpóreo de Kairi, pero debido a que nació al liberar Sora el corazón de Kairi de su interior, su cuerpo y alma pertenecen a Sora, por lo que en cierto modo su aspecto es un híbrido entre el de Sora y Kairi, quizás con cierta influencia de Ventus, dado su pelo rubio. Al igual que Roxas, Naminé sufre el dolor de no poseer recuerdos de su yo original, y al no ser parte de la Organización XIII, no recibió un nombre formado a partir de la fórmula “Anagrama + X” que caracteriza a los miembros de esta, por lo que no se sabe de donde procede su nombre.

Dada su capacidad de alterar los recuerdos de Sora, Naminé fue usada por los traidores de la Organización XIII para controlar a Sora y usarlo para sus intereses personales. Afortunadamente, Axel la libera y es capaz de enmendar el daño causado a Sora, reparando sus recuerdos mientras éste permanece dormido. Naminé, al contrario que Roxas, desea volver a formar parte de su yo original, pues el daño que ha causado y las ideas de DiZ, quien la ayudó a restaurar las memorias de Sora, le llevaron a creer que los seres como ellos no debían existir.

tumblr_mxnkypIASr1s2wenvo6_500

Xemnas

I’m what’s left. Or…maybe I’m all there ever was.” – Xemnas

Xemnas_Final_FormXemnas, el incorpóreo del aprendiz Xehanort, es un gran misterio aún a día de hoy, pues a pesar de haberse formado a partir del cuerpo y alma de Terra, sus objetivos parecen estar más bien influenciados por Xehanort. Pero mientras que por una parte se dedica a formar la Organización XIII con el fin de juntar a las trece oscuridades, por otra parece tener interés en su pasado como Terra, pues da muestras de preocuparse por el paradero de sus amigos Ventus y Aqua, aunque esto también podría deberse a un interés de Xehanort por ellos.

Aún cuando no debería tener tal información, la verdadera razón del interés de Xemnas en el Castillo del Olvido se debe a que en este laberíntico lugar reside el cuerpo de Ventus, en estado comatoso, y aún tras el fracaso de la primera expedición, insiste varias veces en que sus hombres pateen el lugar de arriba a abajo, sin resultado alguno. Por otra parte, conserva la armadura y Llave Espada que Aqua le dio para salvarlo, y las guarda en la Cámara del Reposo, la cuál imita a la Cámara del Despertar, en la cuál descansa Ventus. Además, se refiere a la armadura como “Vieja amiga” y, según Xigbar, mantiene conversaciones con ella, en las cuales supuestamente ésta le responde.

Réplicaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Minipunto para quién haya pillado la referencia. Bromas aparte, las réplicas quizás sean los seres más desafortunados del universo de Kingdom Hearts. Creados con el simple propósito de suplantar a sus originales, tanto Riku Réplica como Xion son fruto de las maquinaciones de la Organización XIII. Afortunadamente, ambos terminan por tomar consciencia de sí mismos y se rebelan contra sus creadores.

Xion

“No… It was my choice… to go away now. Better that, than to do nothing… and let Xemnas have his way. I belong with Sora. And now, I am going back… to be with him. Roxas…”  – Xion

XionLa “marioneta” más carismática de la historia (con permiso de Pinocho) fue concebida como un “Plan B” por si la Organización no podía controlar a Roxas. Si esto sucedía, el objetivo de Xion era convertirse en una copia exacta de Sora, para lo cuál debía absorber los recuerdos de éste a través de su incorpóreo. De este modo, el elegido de la Llave Espada cumpliría con los designios de la Organización.

Xion es la réplica de Sora, pero a diferencia de Riku Réplica, no posee los recuerdos del ser al que replica. Esto es debido a que Xion debía interferir con la restauración de las memorias de Sora, robándoselas, a la vez que competir con Roxas por el puesto de elegido de la Llave Espada en la Organización. Debido a que nació a partir de las memorias obtenidas de Sora por Xemnas durante su encuentro con este en Bastión Hueco (Kingdom Hearts: Final Mix), su forma física varía según la relación que tenga quien la observe con Sora.

Así, para aquellos que no conocen a Sora, Xion tiene la cara de Kairi, porque es el recuerdo más fuerte de Sora, pero para otros su rostro es distinto: Axel la observa como Naminé, Xigbar como Ventus, y Saïx solo la ve como una marioneta sin rostro. A medida que absorbe los recuerdos de Sora su rostro va cambiando hasta que finalmente se convierte en una copia casi perfecta de nuestro querido protagonista.

e1e52a9f7b30eb1852d1d98df4557714

Ese incómodo momento cuando la chica que te gusta resulta ser un maromo.

Según avanza la historia, Xion comienza a ser consciente de su origen y propósito en la vida, con el que no esta nada de acuerdo. Es por esto que, tras aceptar su destino, decide devolverle sus memorias a Sora, pasando a formar parte de éste, no sin antes encomendarle a Roxas la tarea de frustrar los planes de la Organización XIII en una emotiva escena en la que ROXAS SOLO PIENSA EN TOMAR PUTOS HELADOS INSENSIBLE DE MIERDA es imposible no soltar alguna lágrima.

Riku Réplica

I’m not Riku. I’m fake. I can’t remember when I was created, or why… All I’ve got left is you and Naminé. But those memories aren’t real…” – Riku Réplica

Riku_Replica6

Pensabas que era Riku, ¡pero no! Era su réplica.

Él también cuenta con su propia historia triste. Creado a partir de los datos obtenidos por Vexen durante su combate con Riku, esta Réplica tenía la misión de comprobar el poder de Riku en combate y tratar de conseguir que este cayera en la oscuridad. De este modo podrían usarlo para combatir a los traidores de la Organización, que planeaban utilizar a Sora.

Desgraciadamente, tras ser derrotado por su original, la réplica cae en manos de los traidores, quienes deciden insertarle las memorias de su yo original. Sin embargo, estos recuerdos están alterados de la misma forma en que estaban los de Sora, aprovechando el poder de Naminé. De este modo, los traidores usarían a la réplica para conseguir el control de Sora.

Aunque inicialmente Sora cae en la trampa, creyendo que la réplica era su amigo, quien se había vuelto contra él, finalmente todo el pastel es desvelado, y Naminé les confiesa todo a ambos. La réplica, despojada de su única razón de ser, se encuentra confusa y herida, sin embargo, aún sabiendo que sus sentimientos eran falsos, decide ayudar a Sora y Naminé en la batalla final contra Marluxia.

tumblr_lstlnj4E3X1qfwde8o1_500

Tras esto se separa del grupo y es usado por Axel para acabar con el resto de miembros de la Organización que quedaban en el Castillo, bajo el pretexto de que así sobrepasaría a su yo original. Creyendo en sus palabras, la réplica decide enfrentarse una última vez al ser al que replica, pero no es rival para un Riku que ya ha sido capaz de dominar la oscuridad de su interior. Dudoso de a dónde irá a parar su corazón, Riku le asegura que al mismo lugar que el resto, pues es tan verdadero como el suyo, aliviando el su pesar.

Sincorazón Especiales

Por lo general, cuando el corazón de uno sucumbe a la oscuridad, este da paso a un ser deforme conocido como Sincorazón, el cual se mueve por menor instinto. Pero en contadas ocasiones, los sincorazones pueden retener su consciencia y recuerdos, al igual que los incorpóreos. Curiosamente solo Xehanort y Sora han logrado esto.

Ansem, el Buscador de Oscuridad

“He transcendido a una existencia de solamente corazón. Debería haber vuelto como un sincorazón, pero no hay ningún signo de tal transformación. Mi cuerpo sin duda ha perecido. Sin embargo, soy diferente al resto de los sincorazón, conservando las memorias del pasado y sin haber adquirido la forma de un sincorazón. Es evidente que aun hay muchas cosas por estudiar.” – Informe Ansem XII (KH: FM)

Xehanort's_HeartlessAnsem es el nombre con el que se refiere a sí mismo el sincorazón del aprendiz Xehanort, quién había usurpado el nombre de su maestro. Si bien antes decía que con Xemnas uno puede tener dudas reales sobre de quién es realmente incorpóreo, con Ansem no ocurre esto. Sus acciones y motivos revelan que es el sincorázon de Maestro Xehanort sin ninguna duda, pues sigue los planes de éste al dedillo.

Lo que hace que Ansem sea un sincorazón especial es el hecho de que aún cuando su corazón ha sucumbido a la oscuridad, retiene sus memorias y consciencia de sí mismo, diferenciandose del resto de los de su especie, que se mueven por puro instinto. Ésto le permite controlar a los sincorazón sin temor a que estos se vuelvan contra él.

298px-Ansem,_Seeker_of_Darkness_(Cloaked)_KHSi bien Ansem tiene forma corpórea en cierto momento, esto es debido a que toma el control del cuerpo de Riku, provocando que su apariencia sea una mezcla entre los rasgos de su anterior yo y del joven. Originalmente Ansem no tiene rostro, se podría incluso decir que no tiene forma, sólo es una aglomeración de oscuridad envuelta en un saco de patatas una capa, pero es precisamente esta apariencia la que le permite viajar en el tiempo y activar el plan B en caso de que Xemnas fallara en su misión.

Sincorazón de Sora

“Pero Roxas, el Incorpóreo de Sora, ha perdido la memoria. Esto probablemente se deba a que Sora fue un Sincorazón durante muy poco tiempo.Sora recuperó su corazón y su forma humana inmediatamente después de que naciera su Incorpóreo.” – Informe Ansem XII (KHII)

Sora's_heartless

Podría ser un sincorazón cualquiera, pero es el de Sora.

Sora es sincorazón durante muy poco tiempo, como ya hemos comentado antes. No obstante, durante el tiempo que es sincorazón, presenta un comportamiento extraño, para nada agresivo, y busca a sus amigos, por lo que quizás consevara sus recuerdos o tuviera cierta consciencia de si mismo. Aunque también es cierto que Sora le confiesa a Kairi que antes de que ella lo salvara él estaba siendo engullido por la oscuridad, por lo que puede que esta “consciencia” fuera momentánea.

Recordemos, además, que desde que Sora es salvado por Kairi hasta que Roxas vuelve a él, nuestro protagonista no es más que un corazón envuelto por la luz de la princesa, lo que le permite mantener más o menos su forma original, pese a no tener ni cuerpo ni alma.

Otros seres

Los siguientes personajes no entran dentro de ninguna clasificación conocida en la saga, por lo que hay que darles de comer a parte. Pero no por ello son menos importantes para la trama.

Vanitas

“Finalmente realicé el proceso de extracción del corazón de Ventus y creé a Vanitas, un ser con un corazón de pura oscuridad, pero tal y como predije, el frágil cuerpo de Ventus no lo resistió y acabó sumido en un profundo letargo.” – Informe Xehanort X

Vanitas_renderVanitas es básicamente lo que pasaría si Sora fuera un tío guay y estuviera un poco colgado. Formado a partir de la oscuridad de Ventus, Vanitas es la contraparte de Ven y a la vez su complementario. Es la fuente de todos los nescientes, seres que se alimentan de emociones negativas, lo cuál ha sido de mucha ayuda para Xehanort, pero a la vez un calvario para él.

Aunque durante el juego nos parece un loco desquiciado, su personalidad está más trabajada en las novelas, en las cuáles se nos presenta su rencor hacía Ven por criarse en un ambiente tan acogedor como Tierra de Partida, mientras que él era tratado como un mero objeto por Xehanort. Cada vez que tenía alguno de estos pensamientos, un nesciente nacía, y debido a que su conexión con los nescientes era constante, cada vez que uno de estos era abatido, esto le provocaba un dolor físico y emocional al propio Vanitas. Así que, la próxima vez que juguéis al BBS, tened en cuenta que cada vez que matéis a uno de esos bichos, estaréis torturándolo.

tumblr_m6yv4rOtQX1rx0b4wo1_r1_500

Nacido sin rostro, Vanitas es influido por la conexión entre Ventus y Sora de la manera inversa a Roxas, pues en su caso imitó los rasgos de nuestro protagonista. Llegó un momento en el que Vanitas sucumbió a la locura y Xehanort acudió a su rescate, convenciéndole de que la única manera de librarse de su sufrimiento era uniéndose a Ventus de nuevo y creando la Llave Espada χ, lo cuál el joven decidió convertir en el significado de su existencia.

Consciencia Latente

Your body submits, your heart succumbs— so why does your mind resist?” – Terra-Xehanort

Lingering_Will

Hasta ahora hemos estado viendo distintos personajes que, de una manera u otra, desafiaban a las leyes que rigen el universo de Kingdom Hearts. Pues bien, todos ellos son de lo más normal comparados con esta… ¿cosa? ¿Qué es realmente Consciencia Latente? ¿La “mente” de Terra? ¿Su alma? ¿Sus sentimientos y voluntad de querer salvar a sus amigos? Sea lo que sea desde luego sienta un precedente en la saga, pues es un ser que destacó desde que apareció, pues nunca habíamos visto nada igual. Con suerte en futuros juegos de la saga nos aclaren qué demonios implica la existencia de este tipo. Pero oye, hay que reconocer que molar, mola.

Supongo que a estas alturas estaréis tan cansados como yo, pero, por suerte, aquí termina la entrada de esta semana. Os doy mil gracias por haber aguantado mis parrafadas y os aviso de que estamos entrando en la recta final del Pengulore de Kingdom Hearts, por lo que las siguientes entradas trataran tanto temas muy importantes para la saga como otros  de rabiosa actualidad. ¡Hasta la próxima, portadores de la Llave Espada!

Anuncios

Acerca de Mickael Vavrinec

Rata habitante de la cloaca galaica que, como cualquiera otra rata, no tiene mejor cosa que hacer que devorar excrementos. Así que, en busca de actividades menos asquerosas y más productivas, escribe de todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Juegos, Pengulore, RPG y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s