Pengulore de Warcraft #12: La apertura del Portal Oscuro

story-of-wow-warcraft1-large

Por fin, tras once entregas de Pengulore de Warcraft, llega el momento que todos esperábamos. Por fin empiezan los juegos de Warcraft como tal, nada de “pre-historia” para poner en antecedentes de todo lo ocurrido hasta la fecha. En esta ocasión, toca hablar de Warcraft: Orcs & Humans, el primer título de la franquicia. El “problema” del título reside en que su historia es algo… “difusa” y la versión oficial de lo ocurrido en este juego ha ido cambiando ligeramente a lo largo del tiempo para que se adaptase a las necesidades que Blizzard tenía para con World of Warcraft.

Para hablar de la Primera Guerra es necesario que recordemos la historia de Medivh, el último guardián de Tirisfal. Medivh estuvo comatoso durante toda su infancia y fue cuando despertó que el Titán oscuro Sargeras, quien ya había influenciado a Aegwynn, tomó el control del joven (y poderoso) hechicero. Fue entonces cuando Medivh se puso en contacto con el orco Gul’dan, quien estaba bajo las órdenes de Kil’jaeden. Ambos, con la ayuda de todos los brujos del Consejo de las Sombras, lograron rajar el espacio tiempo para abrir lo que se conocería como el Portal Oscuro, uno de los elementos más míticos en la historia de Warcraft.

Así, la Horda orca entró en Azeroth y comenzó a arrasar cuanto había a su paso. No obstante, la conquista de este nuevo mundo no parecía irles demasiado bien. Tanto, que Gul’dan optó por nombrar a Puño Negro como nuevo jefe de guerra de la Horda, un líder brutal y despiadado. Fue así como comenzaron a asediar sin descanso los pueblos de la Ciénaga Negra.

Medivh_Breathing2004

Por su parte, Medivh se retiró a la torre de Karazhan a estudiar los astros y aumentar su conocimiento, ya libre de la influencia de Sargeras. Fue entonces cuando fue nombrado Guardián de Tirisfal (de ahí su sobrenombre, “el último guardián”) y el Kirin Tor le mandó un aprendiz, Khadgar. No obstante, tras décadas de guerra entre humanos y orcos, Sargeras volvió a tomar el control de Medivh, pero en esta ocasión fueron su aprendiz Khadgar y su querido amigo Anduin Lothar quien pusieron fin a la vida del último Guardián de Tirisfal. No obstante, el espíritu de Sargeras logró escapar…

Pero la guerra aún no había terminado. Las traiciones en el bando de los orcos estaban por llegar, aunque, eso sí, en el próximo lore. ¡Espero que hayáis disfrutado de esta breve entrada! ¡En un par de semanas terminaremos de hablar de Warcraft: Orcs & Humans!

Anuncios

Acerca de Dargor Majere

Me gusta jugar, hacer el tonto, jugar otro rato más, procrastinar y volver a jugar. Los animus, de acción, zawa zawa o aventuras.
Esta entrada fue publicada en (x no marcar nunca). Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s